Esta mañana en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, se dio inicio a “Genios en Acción”,  un espacio para explorar, jugar, crear y aprender con circuitos electrónicos, robots, videojuegos y dispositivos 3D.

Los más chicos pasaron la mañana adentrándose en el mundo de la robótica, la animación y los videojuegos.

En AnimaTecno, conocieron los principios del movimiento, a través del juego y realizaron sus primeros personajes animados.

Los participantes de Bot Kids, se convirtieron en científicos y analizaron las partes de una araña en el laboratorio, para poder replicar con exactitud sus partes a la hora de crear el robot arácnido

En el espacio de Corto- Circuito, los chicos conocieron el principio de la electricidad y comenzaron a experimentar en la creación de circuitos eléctricos.

Mientras en Programados, los videojuegos comenzaron a tomar forma a medida que la clase avanzaba y los niños se convertían en pequeños programadores de sus ideas.

Los adolescentes de Genios en acción, se adentraron en el mundo digital, diseñando sus propios hologramas y experimentaron en el cine 3D. Se encargaron de musicalizar la mañana los participantes de Tecno Dj, quienes comenzaron a familiarizarse con el programa donde crearan sus pistas de música electrónica.

Con esta iniciativa y a través de experiencias innovadoras, se busca despertar la creatividad y el ingenio en cada uno de nuestros Genios en Acción.

Agradecemos la compañía y el apoyo de todos los padres que participaron con sus hijos en esta jornada.

Comments are closed